Atos presenta MyCity, la solución que permite a los ciudadanos mejorar su interacción con la ciudad a través del móvil.

Atos ha anunciado la primera implantación, en el Ayuntamiento de Barcelona, de su solución MyCity. Con esta nueva suite de servicios, que forma parte de su experiencia acumulada en HTTS (High Tech Transactional Services), Atos apunta a convertirse en un suministrador líder de soluciones móviles inteligentes, haciendo posible para sus clientes la prestación con seguridad de servicios sensibles al contexto, dentro de un modelo comercial que utiliza un sistema de precios basado en transacciones, es decir de pago por uso. Atos participará en el Mobile World Congress 2012, que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo, y lo hará bajo el lema de “Aspiration to Application” para informar sobre sus innovaciones en el Pabellón AV06, así como para presentar la solución MyCity.

MyCity consta de distintas aplicaciones móviles desarrolladas por Atos, a las que se añadirán otras nuevas en los próximos meses. Atos no solo desarrolla estas aplicaciones, sino que también las aloja en sus servidores, lo que evita costes de desarrollo y hace posible ofrecer un modelo de pago por uso. Se trata de un innovador modelo transaccional en el que el éxito de Atos como socio TI depende del éxito del cliente.

Algunas de las aplicaciones para móviles existentes y futuras que incluye MyCity y que utilizarán los ciudadanos son:

Manel Sanromà, CIO del Ayuntamiento de Barcelona, asegura: “Hemos cosechado un gran éxito ofreciendo los servicios de MyCity a nuestros ciudadanos, y la respuesta que hemos recibido es muy positiva. Esto demuestra que hemos dado satisfacción a una necesidad, la de conseguir mayor conectividad y facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios municipales en cualquier momento y desde cualquier lugar”.

Santi Ristol, Smart Mobility Director de Atos, afirma: “El proyecto pionero desplegado en Barcelona está ya sirviendo de inspiración a otras ciudades europeas, en las que los expertos de Atos están ayudando a las organizaciones a utilizar y beneficiarse de los últimos avances en tecnología móvil, la conectividad mejorada y el aumento de la disponibilidad de los datos. Estamos encantados de que el Ayuntamiento de Barcelona haya obtenido un resultado positivo con nuestra solución y seguiremos ofreciéndoles nuestros servicios para ayudarles a mantenerse a la cabeza de los desarrollos del mercado”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil