Indra firma un convenio marco con la Universidad Politécnica de Cataluña con el objetivo de colaborar en actividades de I+D+I.

Antoni Giró, rector de la Universidad Politécnica de Cataluña Barcelona Tech (UPC), José Luis Angoso, director de Innovación de Indra, y Carlos Fernández, director de Relaciones con Universidades de la multinacional tecnológica, han firmado en Barcelona un convenio marco de colaboración para llevar a cabo de forma conjunta diferentes actividades en el ámbito de la I+D+i.

Ambas instituciones impulsarán el desarrollo de convenios específicos entre Indra y distintos grupos de investigación de la UPC para desarrollar proyectos de investigación y desarrollo en diferentes líneas de actividad, entre otras, las asociadas a las ciudades inteligentes o smart cities, las tecnologías médicas o el sector de la energía.

El convenio también contempla el fomento de actividades conjuntas, como seminarios y sesiones de formación, así como el intercambio de experiencias, la transferencia tecnológica y la movilidad de postgraduados de la UPC para cuestiones de investigación en Indra.

La firma del convenio ha tenido lugar en el marco de una jornada de trabajo de profesionales de Indra e investigadores de la UPC en todos estos ámbitos, en la que han compartido experiencias y analizado posibles líneas de colaboración. En esta jornada Indra ha expuesto las líneas generales, proyectos y soluciones tecnológicas con que cuenta en el ámbito de las smart cities, la salud y la energía, así como sus objetivos futuros de innovación. Por su parte, la Universidad ha presentado algunos ejemplos de proyectos desarrollados y ha mostrado sus capacidades tecnológicas en estas áreas.

Indra y la UPC vienen colaborando desde hace más de 10 años en el desarrollo de diferentes proyectos de I+D+i. Este convenio viene a reforzar dicha colaboración y a crear un marco institucional estable de cooperación.

La universidad como fuente de innovación y talento

Indra enmarca esta iniciativa dentro de su compromiso con la innovación, base de su negocio y eje de su sostenibilidad como compañía. En su modelo de innovación abierta, la compañía busca y potencia la innovación internamente, pero también a través de su relación con clientes, socios, proveedores, universidades e instituciones del conocimiento y con la sociedad en general.

Para la multinacional tecnológica la universidad es la fuente de conocimiento imprescindible que le permite mantener este compromiso con la innovación y nutrirse de talento. Por ello mantiene relación con unas 200 universidades y centros de investigación, principalmente a través de cátedras, acuerdos y proyectos de I+D.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil