Barcelona acoge la celebración de la jornada ‘Internet y las ciudades inteligentes’ este próximo día 28 de junio.

Internet hasta ahora ha sido una red que permite conectar personas. Esto ha generado una nueva forma de relacionarse, de comunicarse y también de hacer las tareas en el entorno laboral. Las "cosas" cada día están más dotadas de una cierta inteligencia que hace que puedan transmitir información de lo que están detectando a su alrededor. Esto está generando el desarrollo de nuevas aplicaciones y nuevas oportunidades de negocio.

Barcelona por su dimensión y densidad de población es un laboratorio ideal en el entorno de las Smart-Cities. Cada día salen nuevas oportunidades y nuevos productos gracias a este ecosistema especial.

Debemos preparar a los profesionales para gestionar estas tecnologías y que la industria y los servicios que las rodean creen un entorno de excelencia.

El objetivo de esta jornada es reflexionar sobre las ciudades inteligentes y sobre la importancia de que las empresas cuenten con profesionales con criterio propio para discernir lo que son las modas y las predicciones de los expertos, de las oportunidades reales, y que puedan también implementar una política tecnológica adecuada entendiendo las estrategias y modelos de negocio.

Programa

Datos del evento:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil