La Red Española de Ciudades Inteligentes aprobará sus estatutos el próximo día 27 en Valladolid.

El próximo miércoles 27 de junio se reunirá en Valladolid la asamblea general de socios de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). El objetivo de la reunión es aprobar los estatutos de esta entidad que ya cuenta con veintisiete municipios inscritos. RECI se constituye como asociación, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar y carente de ánimo de lucro. Su domicilio social y sede permanente se establecerá en Valladolid, en las dependencias de Valladoli+D adelante Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.

Para la reunión cada ciudad ha designado un representante político que firmará el acta de constitución, y un representante en el comité técnico. En el caso de Valladolid, serán el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el consejero delegado de Presidencia, Fernando Rubio Ballestero, respectivamente. Además, en los estatutos se prevé que participen representantes de la FEMP.

La RECI empezó a gestarse en junio de 2011 con la firma del “Manifiesto por las Ciudades Inteligentes. Innovación para el progreso”. El compromiso de ese Manifiesto era crear una red abierta para propiciar el progreso económico, social y empresarial de las ciudades a través de la innovación y el conocimiento, apoyándose en las tecnologías de la información y la comunicación. A ese compromiso le siguió, el 13 de enero de este año, la sesión fundacional de la Red en Logroño, en la que se acordó que el alcalde de Santander ocupara la presidencia, y posteriormente las sesiones de preparación y organización de los grupos de trabajo de la RECI en La Coruña y Murcia.

Actualmente los veintisiete municipios que forman parte de la RECI persiguen los siguientes fines:

Entre sus fines hay que destacar:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil