El Ayuntamiento de Valladolid aprueba nuevos beneficios fiscales en apoyo del coche eléctrico.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el concejal de Hacienda y Función Pública, Alfredo Blanco Montero, han dado a conocer las modificaciones fiscales aprobadas en la Junta de Gobierno Local para fomentar el uso del vehículos eléctrico en la capital, plasmadas en diversas medidas relacionadas con la ORA, los autotaxis, la creación de empresas y negocios o los puntos de recarga.

Según ha explicado el alcalde, con la aprobación de estas modificaciones se da cumplimiento con creces al compromiso que asumió el Partido Popular en las últimas elecciones municipales, referido a la promoción del coche eléctrico y al mantenimiento para estos vehículos de la máxima bonificación en el impuesto de vehículos permitida por la Ley.

En su reunión de esta mañana, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscales tramitado por la Concejalía de Hacienda y Función Pública, que entrará en vigor este mismo año tras su aprobación por el Pleno y que afecta a las siguientes tasas municipales:

Todas las medidas fiscales para favorecer la implantación del coche eléctrico se refieren a tributos municipales, pero en algún supuesto la modificación normativa que se ha de efectuar no es competencia del Ayuntamiento. Es el caso del IVTM, cuya modificación corresponde a la legislación estatal y ya ha sido solicitada por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la FEMP. De aceptarse la propuesta municipal, la actual bonificación del 75% existente para los vehículos eléctricos, pasará a convertirse en exención total del impuesto.

La movilidad eléctrica, una prioridad para la Administración municipal

El alcalde ha manifestado que Valladolid es una ciudad de gran tradición en el sector de la automoción “y quiere mantener su liderazgo en el futuro, razón por la que su Ayuntamiento apuesta decididamente por el coche eléctrico”. Así, se ha diseñado una estrategia específica de promoción de estos vehículos, en la que, junto a otras medidas tendentes a favorecer la implantación de la movilidad eléctrica, se incorporan los nuevos incentivos fiscales.

“Es una apuesta por el futuro que dinamizará la economía local, que ofrecerá nuevas oportunidades de negocio, más eficiente desde el punto de vista energético y que contribuye al cuidado del medio ambiente con una menor emisión de gases y una reducida contaminación acústica. En definitiva, una apuesta por el interés general de la ciudad, sostenible y de gran valor añadido”, precisó.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil