Boadilla del Monte, más cerca de convertirse en una ciudad inteligente con la firma de un convenio con Telefónica.

Telefónica y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) han firmado un convenio de colaboración para abordar de manera conjunta un Plan de Innovación Tecnológica, base de un nuevo modelo de ciudad y de Ayuntamiento. El acuerdo alcanzado por ambas entidades tiene como objetivos generar nuevas oportunidades de empleo, el cambio en el modelo económico y modernizar la gestión de la ciudad. De esta manera, Boadilla del Monte se incorporar a la lista de ciudades que trabajan para convertirse en smart city.

Telefónica desplegará la red de cable de fibra óptica y los elementos necesarios para dotar de cobertura 3G al municipio. La smart city se convierte en sí en una plataforma digital que permite maximizar la economía, la sociedad, el entorno y el bienestar de las ciudades, y facilita el cambio hacia un comportamiento más sostenible entre todos los agentes: usuarios, empresas y Administración, aportando eficiencia en gestión de los servicios municipales: movilidad, reducción de emisiones contaminantes, iluminación, utilización del agua, etc.

El Plan de Innovación TIC analizará la actual situación tecnológica de Boadilla, establecerá los objetivos estratégicos e identificará los proyectos clave y su gestión. Las áreas de aplicación de las mejoras son:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil