Telvent introduce la tecnología SmartMobility en Quito (Ecuador) y se posiciona como referente en gestión de la movilidad en Latinoamérica.

El proyecto, valorado en más de 20 millones de euros, pretende reducir los tiempos de recorrido de los 415 mil vehículos que transitan diariamente por el área metropolitana de Quito, reforzando la seguridad vial

Telvent ha anunciado la concesión de un proyecto para desarrollar el sistema de gestión inteligente de la movilidad en la ciudad de Quito, en Ecuador. Este ambicioso proyecto, liderado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), tiene como objetivo solucionar los problemas de tráfico a los que se enfrentan a diario los dos millones de ciudadanos del área metropolitana de Quito.

Telvent ha definido una completa solución que gestionará de manera integral los recursos e infraestructuras de la ciudad de Quito. El proyecto programado para esta ciudad pretende cubrir las principales áreas de movilidad de cualquier ciudad, centrándose específicamente en aquellas que suponen un mayor reto para Quito.

Telvent comenzará implantando un sistema para centralizar el control del tráfico de la ciudad, basado en su tecnología SmartMobility. Los operadores podrán controlar y gestionar el tráfico en tiempo real, reordenarlo en función de las necesidades existentes y dar respuesta de forma rápida y coordinada a cualquier incidencia o situación de emergencia que surja en la red vial.

A través de la tecnología Telvent SmartMobilityTM Traffic, los ciudadanos verán mejorada su calidad de vida gracias a ver reducida la contaminación acústica y atmosférica por CO2, así como mejorados sus tiempos de recorrido, especialmente en las horas punta.

Se prevé también la puesta en marcha de diversos sistemas orientados a luchar contra los actuales niveles de siniestralidad vial. Se trata, por un lado, de los sistemas de control de infracciones de foto-rojo e invasión de carril y, por otro lado, del sistema de video-vigilancia, que controlará el estado de la circulación en toda el área metropolitana.

El nuevo centro de gestión de movilidad incorporará también un sistema que, una vez esté integrado con el sistema de control de tráfico, dará prioridad al tránsito de los trolebuses urbanos. Los ciudadanos contarán con un transporte público más eficaz y rápido, previéndose una mejora en la velocidad media de los tiempos de trayecto del transporte público. Es una forma de potenciar el uso de transporte público frente al privado, que impactará de forma positiva en la calidad del aire de la ciudad de Quito.

Según Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent: “Este proyecto pone de manifiesto la intensa actividad de nuestra compañía en Latinoamérica. Las autoridades de Quito han confiado en Telvent para llevar a cabo un ambicioso proyecto que podrá al servicio de sus ciudadanos la más innovadora tecnología y especialización en control del tráfico. Nos enorgullece participar en este reto de gestión inteligente de la movilidad, con el objetivo de lograr una circulación más fluida, mayor calidad del aire y, en última instancia, mayor calidad de vida para los habitantes de la ciudad de Quito.”

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil