El car sahring de Respiro tiene una buena acogida en Madrid.

Respiro ha presentado los resultados de una encuesta de satisfacción realizada entre sus socios, coincidiendo con el inicio del tercer año de actividad de la empresa.

El novedoso sistema de Respiro permite alquilar coches de bajas emisiones y pagar por tiempo de uso, en fracciones de 15 minutos, con todo incluido (combustible, kilometraje, aparcamiento, seguro, asistencia, mantenimiento y limpieza).

Además del significativo ahorro económico, el coche multiusuario representa toda una revolución respecto al uso tradicional del coche privado.

Compartiendo el recurso, vecinos y empresas de Madrid, logran que cada coche compartido reemplace al menos 10 turismos privados.

Sobre un cuestionario enviado a más de 800 socios, los resultados muestran que el 73,2% ha abandonado la idea de comprar un nuevo coche y el 18,6% confirma que se ha reducido el número de vehículos en propiedad en el hogar tras unirse al club de car sharing. Dicho de otra manera, 149 socios de respiro han vendido su coche privado al descubrir las ventajas de car sharing y 585 ya descartan adquirir uno nuevo.

La encuesta pone de manifiesto la muy buena acogida que tiene el sistema de coche compartido como respuesta a las necesidades de movilidad de los socios quienes afirman en un 92, 7% estar satisfechos con el servicio.

Otros datos interesantes que se extraen del estudios es que el 58,6% afirma utilizar el transporte público a diario y un 29,3% al menos una vez por semana, lo que explica la integración de car sharing en el sistema intermodal de transporte. En lo que se refiere a los usos típicos, un 63, 7% utiliza los coches de respiro para sus compras y un 46,2% también lo usa para escapadas de fin de semana, presentándose el car sharing como una solución perfecta para los desplazamientos ocasionales de quien prefiere no tener un coche en propiedad y pagarlo sólo cuando es necesario.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil