Comuto.es cambia su nombre para integrarse en la iniciativa internacional BlablaCar.

La red social para compartir coche BlablaCar consolida su crecimiento en Europa con una nueva ronda de financiación de 7,5 millones de euros. Liderada por el grupo Accel Partners junto a los inversores existentes, ISAI y Cabiedes & Partners, esta ampliación de capital llega para reforzar la posición de la web y ampliar su alcance a toda Europa.

De esta forma, Comuto.es cambia su nombre para integrarse en la red internacional BlablaCar.

En palabras de Vincent Rosso, Country Manager de BlablaCar para España y Portugal, “los resultados de estos últimos meses nos animan a invertir en España, un mercado clave para el desarrollo Internacional de BlablaCar. Y con el apoyo de fondos prestigiosos como Cabiedes en España, y Accel, uno de los inversores de Facebook, esperamos multiplicar nuestro crecimiento en 2012”.

Con casi 1,7 millones de usuarios y 1.600 millones de kilómetros compartidos por 8 millones de viajeros, más de la mitad en el pasado año, BlablaCar se posiciona como la comunidad de consumo colaborativo más activa de Europa, datos que además avalan su importante desarrollo en los últimos años.

Luis Cabiedes, CEO de Cabiedes & Partners que participa por tercera vez en una ronda de financiación de BlablaCar, comenta: “estamos muy contentos con los progresos conseguidos por los co-fundadores, sobre todo en España donde el ritmo de crecimiento es tres veces más rápido que en Francia. Sin duda, BlablaCar.es confirma que las iniciativas de consumo colaborativo tienen potencial, y que puedan marcar una nueva tendencia económica”.

Este crecimiento se ha visto subrayado por la crisis económica y las sucesivas alzas en el precio de la gasolina. Así, sólo en el último año el número de usuarios se ha multiplicado por cuatro al tiempo que los trayectos se incrementaban por cinco.

La internacionalización de la página hace definitivo el cambio de nombre de Comuto.es, que operaba en España desde diciembre del 2009, para integrarse con la marca BlablaCar. Con este cambio la página quiere reflejar la vida social que hay detrás de cada viaje en coche compartido. “Porque compartir coche no es sólo compartir gastos en un trayecto sino también compartir experiencias enriquecedoras”, comenta Rosso.

BlablaCar permite a los conductores ahorros de hasta el 75% en los gastos de gasolina y peajes y a los pasajeros viajar de forma más económica, pero también es una forma ecológica de viajar conociendo a personas nuevas. Hasta el momento los usuarios de BlablaCar.es han conseguido reducir las emisiones de CO2 en más de 600.000 toneladas.

A través de BlablaCar.es los viajeros se ponen en contacto para compartir un destino, ya sea de corto o largo recorrido. Tras una inscripción gratuita, basta con rellenar un formulario para describir el trayecto, el lugar de salida y de llegada, así como los horarios.

 
 
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