San Sebastián, ha sido seleccionada para participar en el Proyecto Europeo SITE.

San Sebastian y Gijon participaran en el proyecto SITESITE es un proyecto europeo para fomentar el uso del transporte público mediante la mejora de los sistemas tecnológicos y de pago en los autobuses. San Sebastián participa junto con las ciudades de Liverpool en Inglaterrra, Nantes en Francia, Gijón en España, Aveiro en Portugal y Dún Laoghaire en Irlanda.

Donostiabus liderará el Proyecto SITE a nivel local y las principales tareas a realizar por Dbus en el Proyecto serán las siguientes:

La participación en el Proyecto reportará diversos beneficios a la ciudad de San Sebastián, como son: La financiación para el estudio y desarrollo de acciones encaminadas a la mejora del transporte público, sobre todo en los aspectos relacionados con los medios de pago en los autobuses. El intercambio de experiencias con otras ciudades europeas, mediante la asistencia a reuniones y talleres. La difusión de estas medidas a nivel de ciudad. El éxito del transporte público de San Sebastián será presentado en un contexto internacional en diferentes seminarios y conferencias.

El proyecto SITE ya ha sido ya aprobado oficialmente por la Unión Europea, la primera reunión de las ciudades participantes será el mes de marzo en Nantes y la duración estimada del Proyecto es de 30 meses.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil