Planificación de la movilidad en bicicleta en las ciudades: Curso on-line.

Curso de planificacion de la movilidad en bicicletaPromover modos de transporte sostenibles para los desplazamientos diarios, como la bicicleta, quiere decir reducir las emisiones y por lo tanto, trabajar a favor del clima. La bicicleta es un vehículo que emite 0 emisiones a la atmósfera, por lo tanto, su promoción como medio de transporte aportará una reducción de la contaminación del aire.

Actualmente, los municipios y los ciudadanos están redescubriendo la bicicleta como medio de transporte urbano, pero aún es una gran desconocida si comparamos este desarrollo con el de otros países europeos. En muchos casos, las administraciones públicas y las entidades privadas no saben por dónde empezar ni cuáles serían las pautas adecuadas para implantar con éxito el uso de la bicicleta en la una ciudad.

El curso está organizado y diseñado por: Eco-Union con la colaboración del BACC (Bicicleta Club de Catalunya), en el marco del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (UNESCO).

Está especialmente dirigido a personas implicadas directamente en la promoción del uso de la bicicleta en su ciudad, miembros de los equipos técnicos municipales encargados de las políticas de la bicicleta (áreas de movilidad y medio ambiente), miembros de entidades de usuarios de bicicleta, empresas de consultoría, etc.

Con este curso se pretende dar una visión global y tratar los diferentes aspectos que deben tener en cuenta los agentes implicados en la promoción de políticas de movilidad sostenible y del uso de la bicicleta en el contexto urbano.

El temario se divide en un primer tema introductorio y 4 módulos que incluyen, además del temario escrito, actividades de participación y debate y material de referencia:

El curso tendrá una duración: 50 horas y al finalizar se entregará un certificado de aprovechamiento. Comenzará el 21 de febrero y terminará el 23 de marzo de 2012. Para solicitar información se puede enviar un correo a: formacion@eco-union.org.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil