El Nissan Leaf, 100% eléctrico, se une al mercado de alquiler diario de vehículos.

Nissan y Europcar, empresa de alquiler de vehículos en Europa, han anunciado hoy que el Nissan Leaf, coche 100% eléctrico, se podrá alquilar a corto plazo en dos de las ciudades más bulliciosas del mundo: París y Londres. Desde febrero, el Leaf se podrá alquilar, con lo que conseguirá una mayor difusión.

"Existen dos razones evidentes para actuar conjuntamente con Europcar e introducir a corto plazo el Nissan Leaf en el mercado de alquiler de coches en estas dos bulliciosas ciudades", ha declarado Guillaume Cartier, Vicepresidente de Operaciones de Ventas de Nissan International SA. "La primera es obvia: con la ausencia de emisiones del tubo de escape y su excelente conducción, el Nissan Leaf es el vehículo perfecto para conducir por el centro de la ciudad. La segunda es para aquellos conductores que todavía no están seguros de la utilidad de un coche eléctrico. Al alquilar un Nissan Leaf y utilizarlo en condiciones reales, pueden evaluar libremente el comportamiento del coche", ha añadido.

El Nissan Leaf tiene una autonomía homologada de 175 km, que es más de lo que el 90 % de los europeos conduce diariamente.

"Europcar siempre ha apostado por los vehículos eléctricos como modo de movilidad sostenible y está comprometida en facilitar la adopción de este tipo de vehículos. Estamos orgullosos de ser socios de Nissan para facilitar la expansión de los vehículos eléctricos y proporcionar a nuestros clientes las soluciones de movilidad más ecológicas", ha declarado Rafael Girona, Director de Operaciones de Europcar.

Aunque el Nissan Leaf es tan fácil de conducir como un coche convencional, todos los clientes que alquilen un Leaf recibirán el asesoramiento de un representante de Europcar, formado por Nissan, que les explicará el funcionamiento del vehículo cuando se realice la entrega.

Para que todo sea más sencillo para el cliente, Europcar recargará los vehículos y no facturará ni la electricidad empleada para recargarlos después del alquiler ni ninguna tarifa de servicios, tal como ocurre con los vehículos convencionales diésel o de gasolina.

Para más tranquilidad, existe una línea de atención al cliente Nissan donde los usuarios pueden llamar para presentar cualquier reclamación. Al final del periodo de alquiler, Europcar realizará una encuesta a cada cliente, cuya valoración se tendrá en cuenta al crear nuevas gamas de vehículos eléctricos de Nissan.

El proyecto piloto, que inicialmente se llevará a cabo durante tres meses, supone un acuerdo definitivo entre las dos compañías, y sigue al Memorándum de Entendimiento por el que ambas empresas se comprometieron a investigar modos de promoción conjunta de medios de transporte sin emisiones.

El proyecto se puede ampliar a otras ciudades de Francia e Inglaterra, y a otros países de Europa.

 
 
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