El Ayuntamiento de Santander promueve el uso del transporte urbano entre los congresistas.

Los congresistas que acudan a Santander tendrán más fácil el uso del transporte público. 

El Servicio de Transportes Urbanos (TUS) facilitará tarjetas sin contacto para mejorar los desplazamientos por la ciudad de los congresistas y los acompañantes.

El Ayuntamiento de Santander a través del TUS y las concejalías de Turismo y Movilidad Sostenible promoverá el uso del transporte urbano entre los congresistas que celebren en la ciudad un encuentro profesional.

Según informó la concejala de Turismo, el Ayuntamiento firmará convenios con las empresas que decidan celebrar un congreso en la ciudad con el fin de que los congresistas utilicen el transporte urbano en sus desplazamientos por la ciudad.

Para ello, según explicó Igual, el Servicio Municipal de Transportes Urbanos facilitará a las empresas firmantes la obtención de tantas tarjetas inteligentes como congresistas acudan a la ciudad con el objetivo de, por un lado, "promover los desplazamientos en el transporte público y por otro, prestar un servicio más a las empresas que nos elijan como destino a la hora de celebrar un congreso", apuntó la concfejala de Turismo y Relaciones Institucionales: Gema Igual.

De esta forma se incrementa el paquete turístico que se ofrece a los congresistas compuesto por varias guías, planos y documentación actualizada de todos los servicios que ofrece la ciudad as los visitantes.

La concejala recordó que uno de los principales objetivos del Ayuntamiento en materia turística es seguir fomentando el turismo de congresos que según Igual "supone un importante impacto económico para la ciudad, consiguiendo además desestacionalizar el turismo".

Igual recordó que la actividad congresual supone una importante herramienta para la dinamización de la economía local además de constituir una forma eficaz de promoción y difusión de Santander en el ámbito turístico.

Según estudios del Spain Convention Bureau, el gasto medio de un congresista durante 3 días es de 720 euros, incluido el alojamiento, el transporte y la dieta.

Por último la concejala de Turismo apuntó que 2012 "se presenta con muy buenas expectativas en este ámbito ,con numerosos eventos y congresos ya confirmados, muchos de ellos de más de 1000 personas".

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil