La compatibilización de ciclistas, conductores y peatones se integrará en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Logroño.

El Ayuntamiento de Logroño desarrollará un plan para compatibilizar la circulación de ciclistas, conductores y peatones en la ciudad.

El Ayuntamiento de Logroño pondrá en marcha un ambicioso plan durante los próximos cuatro años para conjugar el uso correcto de bicicletas, coches y peatones en la ciudad.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha anunciado el contenido de este plan que con carácter deliberativo se ha adoptado hoy la Junta de Gobierno.

Sáinz ha señalado que “se realizará un estudio sobre la situación actual y se abrirá un proceso de diálogo y debate con todos los usuarios implicados”. El plan incluirá el diseño de medidas para compatibilizar el uso de la bici y el peatón, y la mejora de los carriles- bici ya existentes.

Tal y como explicado el portavoz del Equipo de Gobierno las prioridades serán: “preservar al peatón como usuario natural de la acera, al ciclista como usuario de la calzada y que el conductor respete al ciclista”.

El plan se articulará en torno a cuatro líneas: la sensibilización a conductores y ciclistas, desarrollar campañas de formación específica tanto a conductores de vehículos como a ciclistas, revisar los actuales trazados de carril-bici para mejorarlos y facilitar una serie de pautas de circulación tanto a peatones como a conductores y ciclistas.

Miguel Sáinz ha explicado que el Equipo de Gobierno ha encargado un estudio que se entregará el próximo año para revisar los carriles-bici existentes con el fin de mejorar su señalización, seguridad, orientación y posibles variaciones de trazados. El objetivo es integrar los 30 kilómetros de carriles-bici existentes en el entorno urbano con los 70 kilómetros perimetrales.

En el ámbito de la formación a partir del próximo año se trabajará con los niños menores de 14 años en el parque municipal infantil de educación vial y se desarrollarán también actividades al aire libre durante los fines de semana por distritos de la ciudad.

Este plan se integrará en el futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible que se licitará y ejecutará el próximo año.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil