Visita diplomática a las instalaciones de Hiriko en Vitoria Gasteiz.

Madariaga, Consul de Chile en Bilbao visitó las instalaciones del vehículo eléctrico Hiriko, comentando: "Santiago ha de estar a la vanguardia en movilidad sostenible".

La cónsul de Chile en el País Vasco, Iratxe de Madariaga, considera que una ciudad como Santiago de Chile “ha de estar a la vanguardia del desarrollo urbano en materia de movilidad y sostenibilidad por lo que iniciativas como la del vehículo eléctrico Hiriko, se necesitan. Son buenas y bienvenidas”.

Madariaga visitó en Vitoria Gasteiz, capital del País Vasco, las instalaciones del vehículo eléctrico Hiriko interesándose por las soluciones de movilidad urbana que aporta el mismo y su posible aplicación en los municipios de la zona oriente de Santiago de Chile que padecen los inconvenientes de la alta densidad de tráfico, contaminación y transporte.

“Al igual que otras ciudades de todo el mundo –ha comentado Iratxe de Madariaga- Santiago padece los efectos de un tráfico denso que poluciona y contamina lo que requiere soluciones. Me hace ilusión que en el País Vasco se estén dando estos pasos”.

Junto al director general de Hiriko, Iñigo Antia, Iratxe de Madariaga conoció las aportaciones formuladas por Hiriko en su novedosa gestión complementaria a los transportes públicos y servicio “on demand” de uso limitado a las necesidades ocasionales y de última milla. Madariaga apreció las innovaciones tecnológicas que incorpora Hiriko con su dirección y tracción total, navegación inteligente coordinada con la información urbana de servicios y tráfico y su reducido tamaño cuando, al ser aparcado, activa su función de plegado.

El director de Hiriko, acompañado por Wilson Serrano representante de la firma para América del Sur, mostró a la representante diplomática chilena el prototipo del nuevo vehículo eléctrico que será próximamente homologado y presentado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil