El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa la movilidad sostenible.

El Ayuntamiento impulsa la movilidad sostenible en la ciudad con la iniciativa 'Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes'.

Cada domingo último de mes, el Consistorio cerrará al tráfico una zona específica de cada Distrito (lo que hará de forma rotativa), para incentivar la práctica y el uso de la bicicleta entre los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona y el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso presentarón el pasado jueves 24 de noviembre la iniciativa “Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes“, una propuesta para incentivar la práctica y el uso de la bicicleta entre los ciudadanos de la capital grancanaria que arrancará el próximo domingo 4 de diciembre en el Distrito Centro, concretamente en la Fuente Luminosa.

Esta iniciativa consistirá en la habilitación una vez al mes de una zona específica y rotatoria de cada Distrito –en horario de 09:00 a 14:00 horas– para el uso de la bicicleta.

El regidor municipal se mostró contento por la presentación de esta propuesta que supone “una apuesta más para impulsar la movilidad sostenible en la ciudad capitalina”. Por su parte, el concejal del área de Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso subrayó que esta actividad “brindará a los ciudadanos una jornada especial para disfrutar de la familia y de la ciudad sin el habitual tráfico viario”.

En diciembre se empezará en el Distrito Centro para después continuar el 15 de enero con una nueva “Gran Fiesta de la Bicicleta” en la que se realizará una convocatoria masiva y se cerrará al tráfico gran parte de la ciudad. Posteriormente, el domingo 26 de febrero se reanudarán las actividades de “Tus Domingos en bici” en el barrio de Schamann (Ciudad Alta).

A continuación se desarrollará esta iniciativa el 25 de marzo en el Casco Histórico de la capital (Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira) para después proseguir el 29 de abril en Guanarteme, con la Plaza del Pilar como punto de referencia.

El 27 de mayo se llevará a cabo la actividad en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, jornada en la que se utilizarán los viales de Lomo Los Frailes y Tamaraceite para configurar el circuito cerrado al tráfico.

El 24 de junio se retornará al Distrito de Ciudad Alta para celebrar las actividades en el barrio de Siete Palmas y, finalmente el 29 de julio concluirá este primer calendario de “Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes” en el barrio de La Isleta, con el punto central de la actividad en el Castillo de la Luz y alrededores.

El primer recorrido, previsto para el 4 de diciembre, tendrá a la Fuente Luminosa como punto de partida. Además, se organizará alrededor del recorrido una serie de actividades infantiles, talleres de reparación, puntos de venta de bicicletas y todo tipo de accesorios relacionados con la Movilidad Sostenible.

Desde el Ayuntamiento se informa que los vecinos y residentes de las calles seleccionadas para cada uno de los circuitos tendrán garantizados el acceso a entradas y salidas de garajes, para lo cual habrá señalización y personal municipal que se encargarán de la seguridad en todo momento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil