Los vehículos eléctricos serán pieza clave en la IX Jornada de Medio Ambiente y Desarrollo sostenible en el periodismo local.

La IX Jornada de Medio Ambiente y Desarrollo sostenible en el periodismo local tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en Madrid.

La jornada, que cuenta con la colaboración de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, se centra este año en las energías renovables y el coche eléctrico. La Casa Encendida acogerá este evento, ya asentado en el panorama medioambiental e informativo, donde expertos de distintos ámbitos empresariales, así como representantes del panorama político e instituciones públicas analizarán en conferencias y mesas redondas la situación de ambos sectores.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se encargará de la apertura de la jornada, a la que además acudirán el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y empresas como Iberdrola, Gas Natural Unión Fenosa, Acciona, Repsol, IBM o Going Green entre otras.

Going Green, empresa experta en la movilidad eléctrica, ha cedido para el evento un coche eléctrico Think City, una moto Vectrix y una bicicleta Matra Going Greendad eléctrica.

Gonzalo Alonso, Director General de Going Green, participará en la jornada sobre “La irrupción del vehículo eléctrico en el mercado español” explicando la evolución del sector en nuestro país.

Paralelamente a las conferencias, los vehículos eléctricos Think City, Vectrix y Matra así como distintos modelos de postes de recarga se expondrán en el patio central de La Casa Encendida, donde los asistentes podrán conocer de cerca su uso, capacidades y prestaciones, evidenciando la importancia de los temas a tratar en la jornada.

El Think City es el coche eléctrico más vendido en el mundo. Con una clara orientación al uso urbano y unos elevados estándares de calidad, es un vehículo seguro y con autonomía cuyo valor fundamental es la protección del medio ambiente. No emite gases contaminantes, reduce la contaminación acústica y es además reciclable en un alto porcentaje: un 16% de los materiales de este modelo provienen del reciclaje, y el 95% son reciclables.

Las motos eléctricas Vectrix, se presentan como una alternativa real ante los vehículos de combustión y con una ahorro enérgico del 90% con respecto a éstas. Funcionan con baterías de níquel y litio que se enchufan a la red eléctrica convencional y permiten una autonomía de hasta 137 km.

Las bicicletas eléctricas Matra presentan el mismo aspecto que cualquier bicicleta, pero además su motor eléctrico ayuda a pedalear. Existe un modelo adecuado para cada persona dependiendo de sus necesidades: urbanas, de carretera, sport, de montaña, o mixta, y difrerentes tallas en función del usuario.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil