Ford muestra el Evos Concept en Madrid, la revolución tecnológica del mundo del automóvil.

Ford presentó en Madrid, el Evos Concept, el último prototipo de la compañía que presenta elementos claves del diseño y tecnología. El Ford Evos Concept hizo su debut global en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2011.

El equipo de diseño responsable del coche ha impartido una master class en Madrid y ha compartido con alumnos del IED su experiencia sobre el diseño de este vehículo.

Para explicar en profundidad las características de este automóvil, Ford ha desplazado a Madrid a parte del equipo de diseño y construcción de este coche.

Todos ellos han compartido las experiencias y la aventura de diseñar un coche tan tecnológicamente avanzado. Según explicó Chris Bird, “el nombre de Ford EVOS proviene de la Evolución que queremos introducir en nuestros vehículos y hay elementos en él que podremos reconocer en vehículos que estarán en la calle el año que viene” y destacó que en el diseño del vehículo “hemos realizado un ejercicio de eficiencia ya que queríamos diseñar el coche como si atravesase el aire y en él se han tratado varios elementos como si de una joya se tratasen”.

La experiencia tecnológica del concept abarca una nueva generación de interacción con el conductor, que continua en desarrollo en los laboratorios de Investigación e Innovación de Ford. En el corazón de la visión de sus capacidades reside una conectividad inmediata entre el vehículo y la información personal del entorno del conductor.

Con esta información personal, el vehículo puede ofrecer la misma conectividad con el estilo de vida que el conductor experimenta en casa o en la oficina. El coche conoce al conductor y automáticamente adapta su comportamiento y los controles de dirección y motor para ofrecer una experiencia de conducción excepcionalmente dinámica.

La comunicación inalámbrica con dispositivos en el hogar permitiría cerrar la puerta del garaje y apagar las luces automáticamente en el momento de partir, poner la misma música o el mismo programa de noticias que se estaba escuchando en casa, o calentar o enfriar el interior para una temperatura ideal antes de que el conductor entre sin tener que pedírselo, prediciendo la hora de partida según su agenda.

Con una conexión perfecta con la información personal, el Ford Evos Concept monitoriza el estado físico y la carga de trabajo del conductor y ajusta la experiencia de conducción a dichas condiciones. También viene equipado con avanzados sensores de calidad del aire y sistemas de filtrado para ayudar a los que sufren de alergia.

Los investigadores de Ford están centrando sus esfuerzos en este área para cubrir cuatro puntos claves para el cliente: personalización, mejora de la experiencia de conducción, cuidar el bienestar del conductor y una optimización de la motorización electrificada inteligente.

 

El Evos concept cuatro puertas y cuatro asientos de línea fastback, con motorización híbrida enchufable de ión litio con tecnología de última generación, anticipa el nuevo lenguaje de diseño global de Ford con distintivos trazos de diseño exterior e interior.

Motorizaciones híbridas optimizadas

Completando la visión del Ford Evos Concept viene una motorización híbrida enchufable con baterías de ión litio de última generación (PHEV) ofreciendo las mismas prestaciones y consumos del futuro Ford C-MAX Energi, cuyo lanzamiento está previsto para los EEUU en 2012 y un año más tarde en Europa.

La arquitectura híbrida ‘powersplit’ permite que el motor eléctrico y el de gasolina funcionen al unísono o de forma separada para maximizar la eficiencia. La avanzada motorización funciona de forma típica en modo totalmente eléctrico antes de cambiar a modo híbrido de mantenimiento de carga para unos consumos óptimos en todo momento.

“El acceso al comportamiento histórico del conductor y sus patrones de viaje nos permiten calcular el combustible óptimo y la eficiencia de energía al predecir el destino”, dijo Mascarenas. “Nuestros investigadores están trabajando para incrementar la comprensión del comportamiento del conductor, desarrollar protocolos precisos para predecirlo y mejorar el viaje al ofrecer el uso más inteligente del combustible o la batería para cada situación”.

En el futuro, es posible que las comunidades fijen firmes restricciones sobre los tipos de vehículos autorizados para utilizar ciertas carreteras o carriles de la autopista, y algunos centros urbanos posiblemente elijan estar abiertos sólo a vehículos totalmente eléctricos. Ayudar a los conductores a cumplir con dichas regulaciones podría, por lo tanto, estar entre los beneficios de esta tecnología. Por ejemplo, el gobierno francés está considerando crear zonas que exijan emisiones menores, mientras que ciudades como Londres, Berlín y Estocolmo ya las tienen en vigor.

Esta capacidad mejoraría todavía más las prestaciones de la avanzada tecnología PHEV de Ford, que ofrece una autonomía de conducción total de más de 800 kilómetros usando la batería y el motor, más que cualquier otro vehículo eléctrico de autonomía extendida o enchufable.

 

 
 
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