Simon instala el primer punto de recarga para vehículos eléctricos en colaboración con el ayuntamiento de Murcia.

El ayuntamiento de Murcia realiza su primera instalación de recarga para vehículos eléctricos en el Paseo Alfonso X El Sabio, una solución de movilidad sostenible urbana desarrollada por Simon Lighting.

El acto de inauguración tuvo lugar el pasado 27 de Septiembre, con asistencia del Alcalde y la concejala de Medio Ambiente de la ciudad de Murcia, quienes probaron la funcionalidad del nuevo servicio, reafirmando su apuesta por la innovación tecnológica y sostenibilidad, a través de la solución de Simon Lighting.

Se trata de una producto de recarga inteligente para vehículos eléctricos, para todo tipo de entornos públicos, vías, parkings, lugares de referencia en la ciudad y estaciones de transporte. El ayuntamiento de Murcia apuesta por su aplicación en vehículos de dos ruedas – motos y bicicletas – nueva forma de transporte urbano.

La solución desarrollada por Simon Lighting, la gestiona el ayuntamiento a través de una plataforma integrada de acreditación, mediante tarjetas RF-ID de identificación. Incorpora una pantalla interactiva de guía para el usuario, desde el inicio de la recarga hasta la retirada del vehículo, permitiendo al Ayuntamiento – como responsable del servicio – limitar el tiempo de recarga a 3 horas, funcionar de forma gratuita o mediante un descuento sobre saldo.

Inicialmente se lanza el servicio de forma gratuita con el fin de incentivar el uso del transporte eléctrico en la ciudad, una tendencia al alza en el ámbito urbano.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil