El nuevo Yaris consigue el mejor ahorro de combustible en la MPG ALD Automotive/Shell FuelSave MPG 2011 en Inglaterra.

La Maratón MPG ALD Automotive/Shell FuelSave 2011 se celebra anualmente en Inglaterra, con el objetivo de demostrar cómo las técnicas de conducción inteligente pueden ayudar a los conductores a ahorrar dinero en combustible. La edición de este año ha durado dos días (5 y 6 de octubre), y ha contado con 38 coches que han participado en cinco categorías. Las pruebas de los vehículos se han realizado tanto por autopistas como por carreteras principales y secundarias.

El Nuevo Toyota Yaris ha participado por primera vez en la undecima edición de la MPG ALD Automotive/Shell FuelSave 2011 y al final de su prueba, el Yaris sólo había consumido 23,2 litros –menos de medio depósito– para recorrer la ruta de 350 millas (563 kilómetros). Su consumo global de 3,9 l/100 km (72,29 mpg) le valió el primer puesto de la categoría de vehículos de gasolina con emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km, un consumo promedio que es casi un 23 por ciento inferior a la cifra oficial de consumo combinado del modelo, de 4,8 l/100 km (58,9 mpg).

El vehículo que participó en la prueba fue un modelo TR específico del Reino Unido con motor VVT-i de 1.0 litro de Toyota, una unidad de tres cilindros famosa por su eficiencia y ganadora en varias ocasiones de los premios Motor internacional del año. Con los beneficios de la tecnología Toyota Optimal Drive y el peso del nuevo Yaris, consiguió el tipo de consumo de combustible que se suele asociar a vehículos con motor diesel más pequeños y caros.

Toyota consiguió un doble éxito en la maratón, ya que el Prius se impuso como claro vencedor en la categoría de vehículos híbridos y eléctricos. A pesar de que el itinerario de la maratón incluía varios kilómetros de tráfico urbano, el híbrido más vendido del mundo también bajó de los 4 l/km (70 mpg).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil