Jornada «La Seguridad Vial Laboral» el 25 de octubre en Madrid.

La Fundación Pons, Fundación Comisariado Europeo del Automóvil, Fundación para la Prevención de Riesgos Laborables y la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), en colaboración con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, organiza la jornada sobre "La Seguridad Vial en la Empresa".

Los accidentes de tráfico siguen siendo uno de los principales problemas en los países desarrollados, debido al impacto que se produce en la sociedad por la pérdida de vidas humanas, y las secuelas que permanecen años en los heridos. Estos accidentes se pueden producir en distintos ámbitos: vacaciones, trabajo, motivos familiares, etc. siempre y cuando haya una interacción entre el vehículo y las personas. Según datos que se desprenden del informe de accidentalidad laboral del INSHT, en 2009 se produjeron 696.577 accidentes de trabajo con baja, de los que el 11.36% sucedieron al ir y volver del trabajo, ocurriendo el resto durante la jornada laboral en el centro habitual, o durante un desplazamiento. Con resultado de muerte en el año 2009 se produjeron 831 accidentes laborales mortales, de los que 113 fueron accidentes de tráfico durante la jornada laboral, y 170 accidentes de tráfico in itinere.

Estas cifras muestran que 1 de cada 3 accidentes laborales mortales se producen por el tráfico. El objetivo fundamental de esta jornada es fomentar prácticas de movilidad segura, que permitan reducir y prevenir la siniestralidad vial durante la jornada laboral.

Registrate AQUÍ.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil