Intereconomia apuesta por compartir coche de la mano de HelloByeCars.

En tiempos de crisis económica compartir vehículo puede ser una solución ideal para recortar gastos superfluos. Una solución que además permite darle un respiro a la ciudad, no solo aligerando de coches las calles de Madrid, sino también reduciendo la emisión de gases a la atmósfera.

Ahorrar, mejorar la movilidad en la ciudad y al mismo tiempo respetar el Medio Ambiente, son los tres pilares básicos de la filosofía del servicio de car sharing que presta HelloByeCars. A esa misma filosofía ha decidido sumarse el Grupo Intereconomía: sus redactores y cámaras se desplazan ya por Madrid a bordo de los vehículos que tiene repartidos por Madrid HelloByeCars.

De esta manera los vehículos compartidos serán el medio de transporte para todos estos trabajadores, lo cual supondrá una mejora en la rapidez de sus desplazamientos, al tiempo que evitará costes innecesarios y pérdidas de tiempo a la hora de buscar aparcamiento. Y todo ello, con una considerable reducción de la contaminación del aire.

Según los estudios realizados por organismos internacionales, por cada vehículo de car sharing desaparecen 20 vehículos en la ciudad y se produce una disminución de 1.900 km por persona y año, debidos, en su mayoría, a la búsqueda de una plaza de aparcamiento libre en la calle. Eso permite evitar el lanzamiento a la atmósfera un 60% de CO2 por cliente y año, cerca de 300 kg de CO2.

Según Ramón Rato Salazar-Simpson, Consejero Delegado de HelloByeCars, “La apuesta realizada desde el Grupo Intereconomía por la utilización del coche compartido es pionera en nuestra ciudad y estoy convencido que su ejemplo calará muy pronto en otras empresas y ciudadanos para lograr entre todos una ciudad más limpia y más respetuosa con el Medio Ambiente”

Asimismo, Don Julio Ariza Irigoyen, Presidente del Grupo Intereconomía, explicó que “en Intereconomía estamos convencidos de la gran utilidad de este servicio de coche compartido”

Un proyecto saludable y eficiente para la ciudad de Madrid

El servicio de coche compartido o car-sharing que ofrece HelloByeCars tiene innumerables ventajas para los usuarios: es inmediato, no es necesario esperar colas para recoger tu vehículo, se contrata a través de Internet o por teléfono y el usuario solo tiene que acercarse a uno de los aparcamientos estratégicos del centro de la ciudad para recoger su coche y conducirlo. HelloByeCars dispone de una flota de vehículos entre los que se encuentran los modelos: Smart, Toyota IQ o el Volvo C70. Además, el servicio cuanta con el modelo Volvo s80 Flexifuel, que funciona tanto con gasolina como con Bioetanol, lo que permite que se reduzca enormemente la emisión de gases contaminantes.

Sin gastos extras para el conductor y primer año gratuito

Todos los nuevos inscritos al servicio de coche compartido de HelloByeCars no pagaran la cuota anual el primer año. Solo tendrán que reservar su vehículo durante las 24 horas del día y recogerlo en el aparcamiento que hayan escogido y que se encuentran repartidos por todo Madrid, como en la Estación de Chamartín, la Calle Velázquez esquina Juan Bravo, la Calle Velázquez esquina Ayala, la Calle Velázquez esquina Jorge Juan, la Calle Farmacia, la Plaza de las Cortes, la Plaza de España, la Calle del Casino, la Glorieta de Bilbao, la Calle del Barco o el Mercado de San Antón.

El usuario no tiene que correr con ningún gasto de mantenimiento, reparación, gasolina, seguro, impuestos o plazas de aparcamiento. De este modo, los conductores pueden optar por HelloByeCars para disfrutar de la ciudad de Madrid sin ataduras y de forma ecológica.

Funcionamiento de HelloByeCars

Los usuarios interesados en contratar este servicio pueden inscribirse como clientes en la web de HelloByeCars. Para poder utilizar los coches de la empresa solo hay que reservar el vehículo que quiera en la franja horaria que necesite y especificar el lugar donde va a recoger el coche. La reserva puede hacerse durante las 24 horas del día de manera rápida y sencilla a través de Internet o por teléfono. El usuario podrá ampliar el tiempo de su reserva en cualquier momento, poniéndose en contacto con el centro de atención al cliente de HelloByeCars a través de un dispositivo que se encuentra en el propio vehículo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil