PECO selecciona la solución Smart Grid de Televent para mejorar su Red Eléctrica.

Telvent ha anunciado que PECO les ha seleccionado para ofrecer una solución de redes eléctricas inteligentes o Smart Grid para actualizar su red eléctrica. Entre otros objetivos, la energética se propone reducir las pérdidas de energía y los costes asociados a la operación de la red, y mejorar su fiabilidad y calidad.

PECO implementará el sistema de gestión de distribución avanzado (ADMS, por sus siglas en inglés) de Telvent. Esta tecnología le permitirá hacer el seguimiento y control a su red eléctrica a través de un único sistema integrado. Además, dispondrá de información en tiempo real para controlar y gestionar el nivel de carga de su red, generar informes de fallos y optimizar el funcionamiento y gestión de la misma. A través de la aplicación OASyS Dynamic Network de Telvent y del sistema de adquisición de datos (SCADA), también de Telvent, podrá identificar con total precisión aquellos puntos de la red que son más susceptibles de fallo para poder gestionar de una forma más eficaz los posibles cortes en el suministro, lo que redunda en una mayor satisfacción del cliente.

PECO ha optado por implantar la solución de Telvent por la amplia gama de funcionalidades de que dispone y por su capacidad de ir evolucionando en paralelo a las necesidades futuras de la red. A medida que vayan surgiendo nuevas funcionalidades o iniciativas, la solución de Telvent se irá adaptando para dar lugar a un sistema totalmente integrado y mejorado.

Según el presidente y consejero delegado de Telvent, Ignacio González Domínguez: “PECO llevó a cabo un proceso de selección muy exhaustivo y riguroso; de todas las opciones presentadas, nuestra solución fue la seleccionada por ser la que mejor encaja en las actuales necesidades de la energética y por las oportunidades de crecimiento y evolución que plantea. Estos son realmente los argumentos que nos posicionan como líderes de la industria de las utilities.

Estamos encantados de trabajar con PECO y esperamos poder ir dando respuesta a las necesidades de su red eléctrica según vaya evolucionando.”

PECO está trabajando ya en la actualización de su tecnología de medición eléctrica, mejora de la que se beneficiarán los 1,6 millones de clientes actuales durante los próximos 10 años; -esto es, cinco años antes de lo que obliga la ley de Pensilvania-, gracias a los 200 millones de dólares con los que le ha gratificado el Departamento de Energía de los EE.UU., conforme a su plan de estímulo.

El proyecto se inició en mayo de 2011 y se espera que finalice en 2013. PECO también ha contratado la solución OASyS DNA SCADA de Telvent para mejorar la operación y optimizar los costes de su red de distribución de gas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil