El EVE organiza cursos de formación para utilizar la bicicleta con seguridad en el entorno urbano.

El Ente Vasco de la Energía (EVE) organiza cursos de formación sobre circulación urbana en bicicleta que tienen como objetivo extender el uso de este medio de transporte urbano. Para ello, monitores especializados exponen la normativa vigente al respecto y promueven buenas prácticas de circulación de forma que, tal y como afirman, “minimizan los posibles miedos” a utilizar este medio de transporte y se facilitan los traslados en condiciones de seguridad en nuestras ciudades.

El curso consta de dos partes, una teórica en la que se expone la normativa de circulación vigente en el municipio, así como útiles consejos de circulación vial que permiten un tránsito en bicicleta tranquilo y seguro. Posteriormente se ponen en práctica los conocimientos en un circuito urbano en condiciones reales.

Estos cursos están abiertos a todas las empresas y administraciones que deseen facilitar a sus trabajadores conocimientos para un uso habitual de la bicicleta en sus desplazamientos a las oficinas.

En este sentido, el EVE recientemente celebró un curso dirigido a su propia plantilla que, además de servir como ejemplo y ser así prescriptores de uno de los medios de transporte más rápidos, eficientes y sanos en los que trasladarnos en pueblos y ciudades, pretende ser el primer paso de una formación extensible al resto de sociedades públicas del Edificio Plaza Bizkaia de Bilbao, donde se ubican las instalaciones del EVE.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil