El Gobierno de Navarra venderá doce vehículos oficiales como parte de los objetivos de austeridad que buscará la gestión del Parque Móvil en esta legislatura.

El Gobierno de Navarra venderá doce vehículos oficiales que tiene en propiedad como parte del Parque Móvil. Con esta medida, las arcas forales se ahorrarán un gasto de 284.000 euros, según ha anunciado el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la región, Roberto Jiménez.

El vicepresidente ha dado cuenta en rueda de prensa de los medios materiales con los que cuenta el Parque Móvil del Gobierno de Navarra y ha explicado las normas de funcionamiento de este servicio que se presta, con una flota de 37 vehículos, a 18 usuarios. Esta primera medida de reducción del gasto supondrá dejar el número de vehículos en 25.

El objetivo es lograr una flota de vehículos oficiales proporcionada en tamaño, austera en medios, lo más económica posible en su mantenimiento y bien administrada.

Con este fin, está previsto elaborar un libro blanco al que tendrán que ajustarse los altos cargos beneficiarios de este y otros servicios. Asimismo, a lo largo de la legislatura, y en función de la disponibilidad económica y de las necesidades, se abordará una renovación de la flota del Parque Móvil, que buscará conseguir una plantilla de vehículos de gama media, menos contaminante y con unos índices de gasto inferiores a la flota actual.

En este sentido, se estudiarán fórmulas de renting para poder disponer de vehículos oficiales sin que el Gobierno tenga que hacerse cargo de los gastos de reparación y mantenimiento de los coches oficiales. Además, se abordará la firma de convenios con talleres y proveedores para abaratar costes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil