Promueven cursos de conducción de bicicletas para promover su uso frente al coche privado.

Los días 16, 17 y 18 de agosto, la asociación Huesca en Bici impartirá el primer curso destinado a quienes quieran aprender a montar en bici o mejorar sus aptitudes en circulación abierta para fomentar el uso de la bicicleta como alternativa al coche con una formación adecuada que les permita circular con seguridad y comodidad.

Durante los tres días que dura el curso, se buscará dotar a los participantes de las habilidades necesarias para el correcto manejo de la bicicleta: técnicas para la circulación segura en las calles de Huesca, rutas alternativas que evitan las de mayor tráfico y mecánica básica para hacer un adecuado mantenimiento y reparar las averías más frecuentes.

Posteriormente, en septiembre, en el marco de la Semana de la Movilidad, se realizarán las ponencias anexas a la biciescuela: impacto medioambiental del tráfico urbano, normativa municipal, sensibilización vial, equipamiento y elección de la bicicleta, para lo que se ha invitado a técnicos, activistas y políticos que contarán sus experiencias y darán a conocer otras soluciones a la movilidad sostenible que ya se han llevado a cabo en otras ciudades.

Las personas interesadas pueden dirigirse al correo huescaenbici@conbici.org. Para este proyecto se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, tiendas de bicicletas, autoescuelas de Huesca, Policía Local y voluntarios de Huesca en Bici.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil