El municipio asturiano de Llanes promueve la movilidad en bicicleta de pedaleo asistido.

El municipio asturiano de Llanes ha presentado un nuevo servicio de bicicletas eléctricas con diez unidades que estarán a disposición de los usuarios dentro de unas semanas en los accesos a las estaciones de tren y autobús de la capital llanisca.

La iniciativa es fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Llanes y la empresa asturiana especializada en soluciones integrales en movilidad eléctrica mov-e , con el que se trata de fomentar la movilidad sostenible por la villa, que en buena parte del casco urbano es semi peatonal.

El concejo llanisco se suma así a otros de la comarca, como Cangas de Onís y Ponga, que ya el verano pasado ofertaron con éxito esta alternativa al vehículo para desplazarse por el territorio.

Junto a las bicicletas eléctricas, Llanes contará con un sistema pionero a nivel nacional en cuanto a la automatización integrada de la gestión, recarga y custodia de la flota, según la empresa gestora.

Para utilizar las bicis, que no estarán disponibles hasta finales de agosto, será necesario solicitar una tarjeta en la Oficina de turismo de Llanes a través de las que podrá acceder al panel de control de los depósitos.

De momento, se han instalado ya dos puntos de recogida, en los accesos a las estaciones de transporte público de Llanes. Ambos disponen de cinco bicis cada uno que a finales de mes estarán disponibles de forma gratuita, al menos durante el “periodo experimental”.

La instalación de estos nuevos puntos de alquiler se enmarca dentro del proyecto de I+D+i LivingLAB para la adaptación de la movilidad sostenible y la dinamización del turismo de experiencias en entornos rurales que mov-e está desarrollando con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno del Principado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil