El municipio alicantino de Aspe presenta al premio Sostenible 2011 su plan de mejora peatonal del casco antiguo.

El Ayuntamiento alicantino de Aspe presenta al Premio Provincial Municipio Sostenible 2011, el Programa de Peatonalización del Centro Histórico y Fomento de la Movilidad Sostenible en Barrios de este municipio de la Comunidad Valenciana.

El programa de mejora contempla más de 40 actuaciones en viales del municipio a lo largo de una década que han ido destinadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Calles que o bien son de exclusividad peatonal o bien se compatibiliza la circulación del peatón y el vehículo.

En todas ellas se han renovado los servicios urbanísticos así como la valoración que se ha hecho en base al Plan de Acción Comercial Local de comunicación entre barrios, incidiendo en aquellos ejes peatonales- comerciales.

Ha sido decisivo a la hora de priorizar algunas de estas ejecuciones: la protección y recuperación del centro histórico como emblema de Aspe, así como la supresión de barreras arquitectónica; se han disminuido los niveles de contaminación atmosférica, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del Pacto de Alcaldes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil