Mercedes-Benz España entrega la primera unidad de un Clase A E-CELL en Barcelona.

El pasado 22 de julio tuvo lugar en las instalaciones del concesionario de Mercedes-Benz, Cars Barcelona, la entrega de la primera unidad en España de un Clase A E-CELL. Artenginy (AEGroup) es el primer cliente en disponer de este vehículo 100% eléctrico, desarrollado para el día a día y con el que se reafirma que la movilidad libre de emisiones directas es hoy ya una realidad de la mano de Mercedes-Benz.

Artenginy (AEGroup), empresa especializada en servicios en el sector de la ingeniería civil, han impulsado nuevas áreas de negocio relacionadas con la eco-eficiencia y las energías renovables y más recientemente las propuestas de iluminación sostenible en áreas urbanas y sistemas de movilidad alternativos y las infraestructuras urbanas asociadas, como son los puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En el acto de entrega estuvieron presentes Josep Bou Termens, Presidente de AEGroup y fundador de Artenginy, Agustí Payá Pérez, Director General de AEGroup y Laureano Olle Director Comercial de Cars Barcelona.

El Clase A E-CELL es un turismo de cinco plazas que se basa en la Clase A actual y cuenta con dos baterías de ión litio de gran eficiencia y con una autonomía conjunta de 250 km (ciclo normalizado europeo), compactas e integradas de forma segura en el doble piso del vehículo. El motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 70 kW (95 CV) y un par motor de 290 Nm, asegurando una propulsión silenciosa y exenta de emisiones directas.

La velocidad máxima está limitada a 150 km/h y acelera de 0 a 60 km/h en 5,5 segundos. Bajo el piso del habitáculo se sitúan dos baterías de ión litio con una capacidad combinada de 36 kW/h que se recargan en un enchufe domestico de 220v.

http://www.mercedes.es

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil