La UITP celebrará en octubre, en Suecia, la conferencia “Urban Governance: Getting people on board” para promover el transporte público sostenible frente al uso del automóvil.

Del 5 al 7 de octubre próximo tendrá lugar en la ciudad sueca de Gotemburgo la conferencia “Gobiernos urbanos: Llevando gente a bordo”, organizada por la UITP, Unión Internacional de Transportes Públicos, con el objetivo de modificar los hábitos de transporte de los ciudadanos y proponer una alternativa atractiva al automóvil y donde Barcelona, Viena, Montreal, Friburgo, París, Santiago, Odense, Singapur, Ginebra y otras ciudades excepcionales mostrarán cómo lograr una movilidad sostenible durante seis inspiradoras sesiones interactivas.

La conferencia de la UITP será una oportunidad única para compartir y promover buenas prácticas en los campos de la gobernanza urbana y de la gestión de la demanda. Al transmitir el conocimiento de expertos de la movilidad internacional, este evento confía en inspirar y concienciar a autoridades de transporte, profesionales de la movilidad, gobiernos, funcionarios locales y urbanistas.

La ciudad de Gotemburgo ya es parte del desafío de duplicación de la cuota de mercado del transporte público para el año 2025.

La UITP, la Unión Internacional de Transportes Públicos, reúne más de 3.400 miembros originarios de 92 países a nivel mundial y representa los intereses de los principales actores del sector del transporte público. Los miembros de la UITP son autoridades del transporte público, operadores, tanto públicos como privados, en todos los aspectos del transporte público, y la industria. La UITP centra su trabajo en los aspectos económico, técnico, de organización y de gestión del transporte de pasajeros, así como en el desarrollo de políticas destinadas a la movilidad y al transporte público a nivel mundial.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil