Concurso de fotografía sobre movilidad sostenible para sensibilizar a los universitarios en hábitos más saludables y sostenibles de transporte.

Todos los años, desde 2009, se organiza la Caravana Universitaria por la Movilidad Sostenible, iniciativa surgida en la Universidad Autónoma de Madrid, y desde Diciembre de 2008, trabajan juntos los técnicos responsables de estos asuntos de las seis universidades públicas madrileñas: UAM, UAH, UC3M, URJC, UPM y UCM, además de algunas otras organizaciones, como la Fundación Movilidad (actualmente extinguida), con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes y algunos ayuntamientos.

El objetivo general del proyecto es sensibilizar a los universitarios y debatir sobre la necesidad de adoptar hábitos más saludables y sostenibles de transporte, que en las dos primeras ediciones de la CUMS (2009 y 2010) se concretó a través de la realización de una ruta entre las Universidades antes mencionadas, conectándolas a través de un recorrido en vehículos no contaminantes como bicicletas, triciclos, tándems, etc.

Se organizaban pasacalles en cada campus y distintas actividades enfocadas a plantear los temas y posibles soluciones al problema de la movilidad. Alguna de las actividades desarrolladas fueron video foros, mesas redondas, exposiciones, etc., con la bicicleta como eje central, con lo que pretende ser un ejemplo para aumentar la conciencia ambiental través de un proceso participativo.

Con el fin de mejorar el formato y conseguir que sea más aplicado, adaptándose a la realidad local de cada campus universitario, este año se ha decidido modificar la Caravana Universitaria por la Movilidad Sostenible, proponiendo actividades más aplicadas al entorno real de los universitarios y este año, la CUMS coincidirá con la Semana de la Ciencia, esto es, a principios de noviembre.

El concurso de fotografía sobre movilidad sostenible, con fecha de inscripción hasta el 14 de octubre de este año, se basa en imágenes que muevan a la reflexión sobre el modelo actual de movilidad y su sostenibilidad, que pueden ser buenas o malas prácticas… imágenes que trasmitan el mensaje principal.

Se pueden consultar las bases del concurso en la web de ecocampus.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil