A partir de julio se deroga la restricción de los 110 km/h impuesta por el Gobierno el pasado mes de marzo.

El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado la decisión del Consejo de Ministros de acabar con la limitación de velocidad a 110 km/h, a partir del 1 de julio, tras la bajada del precio del barril de crudo y debido a que todas las previsiones indican que el precio del crudo continuará a la baja.

Tras la entrada en vigor de la medida, el pasado 7 de marzo, Rubalcaba ha explicado que "la medida ya no tiene sentido" porque el precio del barril de Brent ronda los 106 dólares frente a los 115 dólares que costaba cuando se aprobó.

Según las estimaciones del Gobierno, la restricción ha permitido ahorrar 449 millones de euros en la balanza de pagos, una vez descontado el precio de las pegatinas en los indicadores de velocidad máxima en las carreteras.

Asimismo, el titular de Interior adelantaba que según los informes de los que dispone el Gobierno, no se han incrementado las multas a los conductores en el periodo de casi cuatro meses en el que ha estado en vigor la normativa.

El pasado 7 de marzo, el Gobierno redujo a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima con carácter temporal -inicialmente hasta el 30 de junio-, para rebajar la factura energética de España a raíz de los elevados precios del petróleo por las revueltas ciudadanas en varios países del norte de África.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil