Iberdrola, primera empresa española en implantar un servicio de carsharing con vehículos eléctricos entre sus empleados.

Iberdrola se ha convertido en la primera empresa española en lanzar un servicio de coche eléctrico compartido (carsharing) gracias al cual, los empleados de la Compañía podrán disponer de vehículos Think City para llevar a cabo gestiones profesionales en Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia, Valladolid y Barcelona.

Esta iniciativa, fruto de un acuerdo con Going Green, está en línea con la firme apuesta de la empresa por la movilidad eléctrica y se enmarca dentro del proceso para electrificar progresivamente su flota corporativa.

Estos nuevos coches eléctricos contarán con un sistema digital que permitirá monitorizar sus principales parámetros de utilización. Los usuarios dispondrán de una tarjeta individualizada para acceder al servicio y un sistema de reservas y de atención de consultas e incidencias a través de una avanzada web, en la que se informará sobre la disponibilidad de los vehículos y sus características de cara a promover su buen uso por parte del conductor.

La tecnología utilizada en el servicio de carsharing ha sido desarrollada por Going Green con financiación del programa INNPACTO, del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Movilidad Verde de Iberdrola, que incluye una solución comercial integral al agrupar el vehículo eléctrico, la instalación de los puntos de recarga, la financiación y el suministro de Energía Verde 100% renovable.

El uso de vehículos con cero emisiones para su utilización en tareas profesionales por parte de los empleados de la Dirección Comercial de Iberdrola permitirá reducir la emisión de hasta 14.400 toneladas de CO2 al año.

El Think City es el coche eléctrico más vendido en el mundo. Con una clara orientación al uso urbano y unos elevados estándares de calidad, es un vehículo seguro y con autonomía cuyo valor fundamental es la protección del medio ambiente. No emite gases contaminantes, reduce la contaminación acústica y es además reciclable en un alto porcentaje: un 16% de los materiales de este modelo proviene del reciclaje y el 95% de los mismos es reciclable.

El vehículo que utilizarán los comerciales de Iberdrola cuenta con dos o cuatro plazas y tiene una autonomía de hasta 203 kilómetros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil