El ayuntamiento de Huelva promueve la movilidad sostenible entre los ciudadanos del municipio.

El ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha una campaña informativa para promover el uso de la bicicleta y los transportes públicos entre la ciudadanía onubense para desplazarse por la capital e incrementar así la movilidad sostenible en el municipio.

Esta campaña, que se extenderá hasta el mes de septiembre, se enmarca en las acciones del Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE), al que pertenece Huelva y que apoya el desarrollo regional a través de la cofinanciación de proyectos transnacionales por medio del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Se trata de concienciar para que los ciudadanos conozcan las ventajas para la salud y medioambientales del transporte sostenible e intercambiar experiencias con las ciudades de Toulouse, Burgos, Ponferrada, Oviedo, Ponferrada y Lisboa, participantes también en este proyecto europeo.

El eslogan “En Huelva, vamos en bici a piñón” encabeza esta iniciativa del consistorio onubense, por la que se está dando a conocer en institutos de Educación Secundaria y en la Universidad las ventajas de la bicicleta como sistema de desplazamiento a los centros de formación o lugares de trabajo.

Asimismo, los autobuses urbanos llevan carteles con el lema “Usar el autobús esta en tu mano, por ti, por Huelva, móntate”, que también busca fomentar el transporte colectivo entre la ciudadanía frente al uso del vehículo privado.

En febrero de este año, el ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Movilidad y el Patronato de Desarrollo Local ‘Huelva Impulsa’, presentó la web www.huelvamovilidad.es, para que los ciudadanos puedan conocer en tiempo real tanto la situación del tráfico en Huelva como de los horarios e itinerarios de autobuses urbanos, trenes y otras posibilidades de desplazamiento a localidades próximas, como las distintas opciones de movilidad sostenible que hay en la ciudad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil