La Fundación Gas Natural Fenosa organiza el Seminario de Gestión Ambiental “Las redes eléctricas inteligentes: concepto y aplicación”, en Santiago de Compostela.

El próximo 21 de junio de 2011 tendrá lugar en Santiago de Compostela el Seminario de Gestión Ambiental “Las redes eléctricas inteligentes: concepto y aplicación”, organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa.

El modelo energético unidireccional de vía única entre grandes generadores de electricidad y consumidores “mudos” tiende a ser superado por un nuevo escenario con múltiples generadores y muy diversos tipos de consumidores, muchos de los cuales quieren ser “activos” y demandan electricidad a la carta.

El nuevo modelo descentralizado y multidireccional que se abre paso requiere redes eléctricas distintas, redes “inteligentes” que sean capaces de integrar las necesidades y requerimientos de estos nuevos generadores y de estos nuevos clientes.

El seminario explica en detalle en qué consisten y para qué sirven estas redes y en él se describirán con detalle las características de las redes eléctricas inteligentes, a partir del conocimiento de los cambios que las hacen necesarias, y expertos de primer nivel expondrán las principales aportaciones que hoy pueden realizar las tecnologías de la información (TIC) y los proveedores de componentes eléctricos.

Además, se dará a conocer el cambio del sistema de gestión que supone la puesta en marcha de estas nuevas redes, así como el desarrollo futuro en los próximos años. Finalmente, se describirán proyectos de ciudades y microrredes inteligentes.

La participación es gratuita, previa inscripción, hasta completar el aforo de la sala, y los interesados en inscribirse pueden llamar al teléfono 902 107 889 o conectarse al siguiente enlace.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil