Acciona y Adif se alían en pro de la innovación tecnológica en el ámbito ferroviario.

Acciona se incorpora al Centro de Tecnología de ADIF y ambas han alcanzado un acuerdo para promover la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) ferroviaria.

En un primer momento, el convenio incluye la incorporación de Acciona al Centro de Tecnologías Ferroviarias que ADIF tiene en Málaga, según informó el ente público dependiente del Ministerio de Fomento.

En concreto, la compañía presidida por José Manuel Entrecanales instalará un laboratorio de investigación y desarrollo en el Centro Tecnológico malagueño con el fin de potenciar su capacidad innovadora en el ámbito ferroviario, al cual destinará un equipo de seis investigadores.

Asimismo, Acciona y ADIF colaborarán para presentar proyectos de I+D+i conjuntos a convocatorias de ayudas nacionales y comunitarias. Incluso contemplan presentar ofertas conjuntas a licitaciones internacionales en el sector ferroviario.

Entre las líneas conjuntas de investigación prioritarias, destacan el desarrollo de elementos de superestructuras con materiales de mayor durabilidad, y el de compuestos especiales para estabilizar el balasto de las líneas AVE.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil