Se presentó en Madrid el primer servicio de carsharing para profesionales en un parque empresarial.

Como informamos días atrás, este miércoles 4 de mayo se ha celebrado el al acto de presentación del servicio de carsharing para las empresas del Parque Empresarial San Fernando, en Madrid, con la presencia de la concejala de Servicios Sociales y Mujer de la localidad, Mercedes Varas y el concejal de Política Territorial, Joaquín Martínez.

Varas ha valorado la iniciativa pionera de Goodman, propietaria del Parque, y Bluemove, prestataria del servicio de carsharing, de muy positiva, porque beneficia tanto a trabajadores como a empresas, y además va en la línea de la política medioambiental en la que trabaja el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Por su parte, Guillermo Ravell, Country Manager de Goodman en España, ha destacado que “con el carsharing, Goodman ofrece una solución para mejorar la movilidad de las compañías instaladas en el Parque Empresarial San Fernando, a la vez que ayuda a la sostenibilidad del medio ambiente, reduciendo los niveles de tráfico y la emisión de gases de efecto invernadero”.

El carsharing es un nuevo servicio de movilidad urbana sostenible que compite directamente con el vehículo privado y se complementa con otros sistemas de transporte. El valor añadido que ofrece la empresa Bluemove se basa en la prestación de este servicio para empresas, que pueden reducir hasta en un 65% sus costes de movilidad, mejorando además el tráfico del área empresarial, debido a la reducción del uso del vehículo privado.

Bluemove pone a disposición de las empresas ubicadas en el parque empresarial una flota propia de vehículos colocados en dos puntos dentro del perímetro del parque. El uso de los vehículos puede ser por periodos cortos de tiempo o por días completos. Además, el uso por parte de los usuarios es inmediato gracias a su tecnología.

Es atractivo para aquellos clientes que quieran hacer uso ocasional de un vehículo, como para aquellas otras que quieran un acceso puntual a un tipo de coche diferente al que usan día a día.

“Las compañías pagan solo por el uso puntual de los coches, disfrutando de la misma flexibilidad que ofrece un coche privado pero sin los inconvenientes que implica su propiedad”, ha explicado Gabriel Herrero-Beaumont, uno de los tres fundadores de la compañía.

 
 
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