El RACC lanza un programa educativo online para una movilidad sostenible dirigido a niños y jóvenes.

Información, formación y concienciación son aspectos esenciales para promover la movilidad sostenible y reducir la siniestralidad en las carreteras. Dirigirnos a los niños y jóvenes es fundamental para construir unos cimientos sólidos en los que se sustente una conciencia ciudadana sobre la importancia del civismo, el respeto a las normas, la prudencia y la responsabilidad.

RACC Educa, el nuevo programa educativo on line del RACC –desarrollado con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio–, supone una innovadora alternativa a las iniciativas existentes hasta la fecha para hacerlo, ya que se dirige de tú a tú a los escolares a través de un videojuego.

El programa se estructura en forma de aventura gráfica. Los participantes deben superar diversos juegos, con una dificultad y unos objetivos adaptados a cada franja de edad. RACC Educa se divide en tres niveles, que reflejan los modos de transporte que utilizan los menores en diversas etapas de su vida y los retos que deben superar para desplazarse con seguridad. Este nuevo formato permite que se trabaje tanto en la escuela como en casa, y en grupo o de forma individual.

Cada actividad se acompaña de una guía didáctica para orientar y ofrecer actividades alternativas a docentes y padres. Además, todos los participantes pueden formar parte de una comunidad virtual, creando y compartiendo juegos con su red de amistades.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil