Los inversores acogen favorablemente la entrada en el mercado Nasdaq de Zipcar, primera empresa del sector de carsharing que cotiza en Bolsa.

Zipcar, el mayor servicio de carsharing del mundo, se ha estrenado en los mercados de valores neoyorquinos, donde ha recibido una buena acogida inicial por parte de los inversores al cotizar ayer jueves a precios superiores a lo previsto en el mercado Nasdaq.

Con sede en Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos) y con el 80% de su negocio localizado en ese país, Zipcar fijó finalmente un precio de salida de sus acciones de 18 dólares (12,45 euros), por encima de los entre 14 a 16 que se habían previsto inicialmente.

Ha logrado colocar en el mercado un total de 9,68 millones de títulos, lo que supone una recaudación de 174 millones de dólares (más de 120 millones de euros).

Esta compañía -cuya cotización no estaba inmediatamente disponible- ofrece servicios de carsharing entre su flota de 8.000 automóviles en 14 ciudades, con un sistema de pago tanto por hora como por día, y asegura contar con más de medio millón de usuarios o zipsters.

La compañía todavía tiene que hacerse rentable, pues en 2010 reportaba un déficit acumulado de 65 millones de dólares y prevé una senda similar en 2011.

Pero los ingresos de Zipcar han ido subiendo progresivamente, creciendo un 42% en 2010 tras haber escalado un 24% en 2009.

 
 
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