Parking Green, un sello que avala el ahorro y la eficiencia energética de los parkings y promueve los puntos de recarga de vehículos eléctricos.

La empresa catalana MAM Electrónica, especializada en el mercado de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI's), ha creado el sello Parking Green para avalar el ahorro y la eficiencia energética de los parkings.

Con más de 200 estudios de eficiencia lumínica en el parking, MAM ha elaborado un paquete de medidas destinadas al ahorro, la eficiencia y la adaptación a las nuevas tecnologías específicas para parkings y garajes. El sello se ha basado en un estudio previo del promedio de consumo por plaza de parking/hora y se obtiene si, después de aplicar las soluciones propuestas, el parking consigue una eficiencia energética superior al 40%.

En breve, el estudio lo realizará la certificadora alemana líder en Europa TÜV, y el gremio de garajes de Barcelona, así como empresas representativas del sector como Saba o Regesa, han apostado ya por esta iniciativa.

Dentro de las medidas que se pueden adoptar en un parking para optimizar la eficiencia y obtener el máximo ahorro energético, los promotores del sello proponen la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos a fin de incentivar una movilidad más sostenible.

El pack de soluciones que ofrece MAM Energía como empresa de referencia en el ahorro y eficiencia energética, en palabras de su Director de Eficiencia, Miguel Ángel González, “se orientan a incentivar la optimización de los recursos energéticos en los parkings, al tiempo que persiguen un ahorro significativo que beneficiará la cuenta de resultados de la empresa, sin restar importancia al beneficio en el medio ambiente como consecuencia del ahorro en toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil