El vehículo eléctrico, a debate en el II Ciclo de Conferencias del Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre –CESVIMAP, ha celebrado la segunda jornada del II Ciclo de Conferencias de la Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila, en la que se han debatido sobre los retos de la posventa en automoción y sobre el futuro del vehículo eléctrico.

El Director Técnico y de Operaciones de Mapfre Asistencia, Fernando Gómez, desarrolló una ponencia sobre la posventa en el seguro del automóvil e insistió en que la simplificación de la oferta de productos es una de las principales demandas actuales de los clientes.

Por su parte, el Director Técnico de Bluemobility, Paul Tomlinson, durante su presentación “El impacto del vehículo eléctrico en la posventa”, expuso la necesidad que tienen los talleres de formarse en vehículos eléctricos, en sus riesgos, en el utillaje específico que se necesita y sobre los puntos de recarga. “Si todos los coches fueran eléctricos, la mano de obra se reduciría un 50 por 100” señaló durante su intervención, subrayando que este tipo de vehículos necesita menos mantenimiento que los tradicionales.

El Director de Posventa de Renault, Jesús Pérez, centró su intervención en el tema de la movilidad sostenible para todos, que definió como la tercera revolución del automóvil. También señaló que actualmente se está en condiciones de recargar hasta seis millones de vehículos durante la noche, aunque por el momento no existe un parque de vehículos eléctricos tan elevado. “Las dudas sobre el vehículo eléctrico, como su autonomía, batería, recarga, seguridad y precio se van resolviendo poco a poco”, apostilló.

Este es el segundo año que se celebra este Ciclo de Conferencias, que se creó gracias al posgrado Especialista/Experto en posventa de automoción, que es un referente educativo en la posventa de automoción.

 
 
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