La Universidad de Nebrija organiza la jornada Movilidad Eléctrica en la Ciudad, el 28 de abril en Madrid.

El próximo 28 de abril tendrá lugar, en Madrid, organizado por la Universidad de Nebrija, la jornada Movilidad Eléctrica en la Ciudad, que analizará cómo afectan las nuevas tendencias y exigencias del mercado al sector de la automoción, al eléctrico y al tecnológico, y sobre todo, cómo se adecuarán las urbes para mejorar la vida de sus ciudadanos.

En la jornada participarán Eduardo Montes, Presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica, UNESA, quien hablará sobre el impacto del vehículo eléctrico en el sistema eléctrico.

Asimismo, se analizarán las infraestructuras necesarias para la recarga, a cargo de Álvaro González Rodríguez, Responsable de Movilidad Eléctrica de FCC Servicios Ciudadanos; la integración del Vehículo eléctrico en el modelo de negocio del sector eléctrico, por Carlos Bergera, Director de Movilidad Verde de Iberdrola, y la visión del Operador del Sistema respecto al coche eléctrico, ponencia que correrá a cargo de Alberto Carbajo, Director General de Operación de Red Eléctrica de España.

La segunda sesión de la jornada analizará la adecuación del vehículo eléctrico a la movilidad ciudadana, por parte de Luciano Andrés Alegre, Jefe Dpto. Técnico de Apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Igualmente, la experiencia del Ayuntamiento de Barcelona en la implantación de la movilidad eléctrica será expuesta por Ramón Pruneda, Project manager del Departamento de Sectores Estratégicos para la promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona, y Juan Angel Terrón, Director de Ingeniería de EMT, Empresa Municipal de Transportes de Madrid, analizará el camino hacia un transporte urbano sostenible por medio de autobuses de propulsión eléctrica.

Por la tarde, la siguiente sesión prevista analizará la Ingeniería de transición en Ford, del vehículo convencional al vehículo eléctrico, a cargo de Manuel Luna, Gerente de Reglamentación y Homologaciones de Ford España; asimismo, se hablará de sistemas inteligentes de recarga, su implantación y experiencias, por parte de Jon Asín, Responsable de Movilidad Eléctrica en Ingeteam.

Los nuevos sistemas de movilidad urbana de superficie: Autobuses híbridos con recarga mediante conexión a red eléctrica (PHEV) y autobuses eléctricos será la ponencia que imparta Antonio Barreiro, director de I+D de Castrosúa, mientras que Gonzalo Alonso, Director General de Going Green, hablará sobre las experiencias implantadas en compartición de vehículos eléctricos (coche, moto y bicicleta).

Sergio Fernández Balaguer, Responsable de MOVILAB – Oficina para la Promoción del Vehículo Eléctrico, Mesa de la Movilidad y Redes del Ayuntamiento de Madrid, clausurará esta jornada con la ponencia “El vehículo eléctrico como oportunidad para las nuevas pautas de movilidad”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil