Los consumidores no saben mucho acerca del funcionamiento de los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, señala un estudio en Estados Unidos.

Un nuevo estudio publicado recientemente en Estados Unidos muestra que el consumidor estadounidense no comprende cómo funciona un vehículo eléctrico, híbrido, o híbrido enchufable, lo que representa una barrera a la compra de estos vehículos.

El estudio se ha llevado a cabo con una muestra de 1.898 conductores, realizado a finales de 2010 por Synovate.

El estudio revela, sorprendentemente, que son pocos los consumidores informados sobre los vehículos híbridos, cuyos modelos aparecieron por primera vez hace más de 10 años en el mercado. Así, casi un tercio de los encuestados cree que los híbridos requieren una conexión a una toma de corriente y sólo el 50% cree que incorpora una batería.

Respecto a los híbridos recargables, la situación es más preocupante, ya que sólo el 42% de los encuestados sabe que el vehículo es capaz de propulsarse sólo con un motor eléctrico. Respecto al coche eléctrico, el consumidor parece mejor informado, pero todavía hay una gran confusión respecto a aspectos como la recarga y su operatividad.

Este nuevo estudio, por lo tanto, tiende a resaltar la ignorancia del público, en general, acerca de estas nuevas tecnologías y destaca el papel educativo que deben de tener las partes interesadas, incluyendo a fabricantes, gobiernos y asociaciones, para educar y sensibilizar a los consumidores como paso indispensable para la implantación de estas tecnologías en los hábitos de consumo de los usuarios.

 
 
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