El buscador de puntos de recarga de vehículos eléctricos en España Chargelocator presentó su aplicación para iPhone/iPad.

El buscador de puntos de recarga de vehículos eléctricos en España Chargelocator ha presentado en Madrid su aplicación para iPhone, cuya principal utilidad es localizar puntos de recarga para vehículos eléctricos en España y Portugal.

Para ello, la empresa ha organizado un original evento que ha consistido en ubicarse en el Estadio Santiago Bernabeu, con varios vehículos eléctricos de las firmas Mitshubishi, Tesla, Tazzari, Little-Cars, Think y Vectrix, plantearse la necesidad de un lugar para ir a cargar esos vehículos, utilizar la App para ver opciones cercanas, elegir como destino el Hotel Abba, en Plaza Castilla, solicitar la ruta a la aplicación Chargelocator y hacer el recorrido hasta el punto elegido. Se simulaba de esta forma una situación real de un usuario de vehículo eléctrico.

Una vez allí, el director de Chargelocator, Carlos Gimeno, ha presentado la aplicación y sus funcionalidades, así como la estrategia a corto plazo de la empresa.

Se trata de una de las primeras aplicaciones a nivel mundial para encontrar puntos de carga para vehículos eléctricos que utiliza la funcionalidad de una aplicación desarrollada para el hardware de Apple.

Además, la información que ofrece es pionera en el mercado por diferentes razones:

  1. La cobertura de puntos. Gracias al innovador sistema de recolección de información de Chargelocator se consigue una cobertura muy elevada del total de puntos instalados en España y Portugal (en la actualidad un 90%).
  2. La actualización. De nuevo, el sistema establecido por Chargelocator permite tener una rápida inclusión de los nuevos puntos (como media, 48 horas).
  3. El tipo de información. Chargelocator ofrece como novedad no sólo información básica de localización o funcionamiento del punto de recarga, sino también otros atributos como tarifa de carga, teléfono del lugar e incluso el estado (libre/ocupado) del punto.

En el Appstore de Apple se podrán encontrar dos aplicaciones, una “Gratuita” que ofrece información de forma restringida y bajo el criterio de Chargelocator, y otra “Premium” (de pago), donde el usuario puede disfrutar de toda la información.

Se espera que a lo largo de la semana estén disponibles en el App Store de Apple.

Chargelocator es una empresa de localización de puntos de recarga para vehículos eléctricos de forma completa y actualizada, que puede ser consultado a través de su aplicación para móvil, GPS o su página web, con un alcance actual de la Península Ibérica.

El método de información que incorpora es pionero en el mercado y aporta un gran valor añadido a los usuarios de vehículos eléctricos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil