Los murcianos ya pueden personalizar rutas en bicicleta en todos los municipios de la región a través del portal Bicicarm.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia, José Ballesta, presentó recientemente el portal Bicicarm (www.bicicarm.es), a través del cual los ciudadanos de la región ya pueden personalizar sus rutas en bicicleta en la totalidad de los municipios murcianos en "los más de 1.800 kilómetros de carriles bici urbanos, interurbanos, rurales y paisajísticos extendidos por el territorio regional”, indicó el responsable autonómico.

Ballesta destacó que “el principal objetivo de esta herramienta es fomentar el uso cotidiano de la bicicleta como medio de transporte saludable, respetuoso con el entorno, económico y de uso recreativo o deportivo”.

En la página web, los usuarios pueden informarse acerca de las características de los trazados, el tipo de infraestructura ciclable (carril bici, senda ciclable o vía compartida), los sistemas de alquiler o los aparcamientos de bicicletas, tanto existentes como en construcción, así como conocer las últimas novedades y avances en la construcción de nuevos tramos que se llevan a cabo en cualquier punto de la geografía regional. Además, el contenido del portal es exportable a aplicaciones como Google Earth y a teléfonos móviles de última generación.

El portal, desarrollado por la Dirección General de Trasportes y Puertos, en colaboración con las corporaciones locales de los 45 ayuntamientos de la región, se encuentra en permanente actualización y contiene también información relativa al Plan Director de la Bicicleta que impulsa el Gobierno regional, para el fomento y apoyo de la movilidad sostenible en la Región, y que se caracteriza por la creación de una red intermunicipal de carriles bici.

De este modo, las corporaciones locales pueden también hacer uso de Bicicarm, una herramienta puesta a su disposición para poder planificar nuevas actuaciones en materia de movilidad sostenible, y donde introducir información adicional sobre aspectos relacionados con éste tema en su municipio.

También aparecen reflejados en un mapa los puntos de alquiler de bicicletas existentes en toda la Región, en el que se puede acceder a información relativa al número y tipo de bicis disponibles, si se trata de préstamo automático o manual, los horarios de atención al público, el precio y tiempo de duración de alquiler, además del modo de darse de alta. De igual forma, se pueden consultar el lugar de ubicación de los aparcabicis, con el número de plazas disponibles.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil