Paris prohibirá el acceso de coches de alto consumo al centro urbano y eximirá de tasas a los vehículos eléctricos.

París se convertirá en la primera ciudad de Europa que ponga en marcha una prohibición de acceso de vehículos de alto consumo en el centro de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad del aire urbano, limitando la circulación de vehículos contaminantes en el centro urbano.

Son varias las ciudades que han experimentado hasta ahora con la limitación del acceso al centro de la ciudad, pero París podría ser la primera en llevar esta prohibición a determinados vehículos. A finales de este año se plantea poner a prueba las restricciones a los vehículos que emitan por encima de una cierta cantidad de dióxido de carbono por kilómetro. Un funcionario del ayuntamiento dijo en un programa de radio: “lo siento, pero no tiene sentido circular con un vehículo deportivo por una ciudad".

Al igual que otras ciudades con restricciones -o tasas- para los vehículos que acceden al centro de la ciudad, París planea eximir a los vehículos eléctricos. Estos, por ejemplo, están exentos de la tasa de congestión de Londres (actualmente con un coste de 12 euros al día), y en consecuencia, las ventas de vehículos eléctricos se han disparado.

Los 27 estados miembros de la UE tienen "techos" de las emisiones nacionales para los cuatro contaminantes principales, y muchas ciudades siguen teniendo mediciones por encima de sus límites. El Comisario de Medio Ambiente de la UE, Janez Potocnik, dice que la Comisión está de acuerdo en que la reducción de la contaminación del aire por parte del sector transporte es "una necesidad apremiante”, pero no se revisarán los límites reales hasta el año 2013, a pesar de que la Directiva original requería que fueran revisados ya el año pasado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil