Se celebra un Seminario de Gestión Ambiental en Zaragoza sobre la “huella de carbono”.

La “huella de carbono” mide las emisiones de gases de efecto invernadero emitidos por una organización, un producto, un servicio o un individuo. Este impacto ambiental se mide a través de un inventario de emisiones. Es, pues, una herramienta interesante en la acción colectiva contra el cambio climático.

Por esta razón, la Fundación Gas Natural Fenosa y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón organizan el próximo 21 de marzo de 2011, en Zaragoza, un nuevo Seminario de Gestión Ambiental sobre este tema, para difundir sus características y explorar su aplicación práctica.

El Seminario tiene dos partes diferenciadas. En la primera parte, se define el concepto de “huella de carbono” y sus características, se describe su metodología de cálculo, y se analizan las estrategias para minimizarla (describiendo el caso concreto de Gas Natural Fenosa). Se informa, asimismo, del papel que puede jugar este instrumento en la acción de conjunto contra el cambio climático en España.

En la segunda parte, se ofrecen criterios para su aplicación concreta en tres terrenos: el campo de las compras públicas, el sector del transporte, y el esfuerzo más general de reducción de las emisiones difusas de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

El Seminario se dirige especialmente a profesionales y representantes de:

La participación es gratuita, previa inscripción, hasta completar el aforo de la sala.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil