El municipio oscense de Jaca apuesta por la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta.

El Ayuntamiento de Jaca, en Huesca, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación ECA Bureau Veritas para promover la movilidad sostenible en el municipio, en especial en lo que atañe al uso de la bicicleta.

El primer paso en el que ya trabaja la policía local es la actualización de la ordenanza reguladora de la movilidad sostenible, en la que se incorporarán mejoras que funcionan en otros municipios. Paralelamente, se va a establecer en la ciudad la limitación de conducir a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y se prevé también la colocación de aparcabicis para los que la policía local ha identificado un total de 42 espacios públicos posibles.

Otro de los compromisos que recoge el convenio es la creación de una escuela de conducción de bicicletas urbanas y de carretera y la puesta en marcha, por parte del consistorio, de una campaña subvencionada para la compra de bicicletas urbanas que será coordinada por la fundación y que incluye la subvención de elementos de seguridad para las bicicletas como el sistema de bloqueo de ruedas y el registro, con el fin de persuadir contra el robo y facilitar el retorno de la misma a su propietario si ha sido sustraída.

En virtud de este convenio la fundación se encargará también de realizar el proyecto de creación de contrasentidos y se compromete también a trabajar con el Ayuntamiento en el impulso y la creación de recorridos para bicicletas por los caminos de los pueblos o por el Camino de Santiago.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil