Zaragoza ampliará el servicio Zaragoza Bizi con 30 estaciones y 300 bicicletas más a partir de mayo.

La consejera municipal de Servicios Públicos de Zaragoza, Carmen Dueso, ha informado de la aprobación por parte del gobierno de la ciudad, de la ampliación del servicio de bicicletas públicas que tiene suscrito con la empresa Clear Channel España y que supondrá la incorporación de 30 estaciones más y trescientos vehículos a partir del próximo 31 de mayo.

Según Dueso, los nuevos anclajes, que empezarán a instalarse en marzo, se distribuirán en el distrito Centro y en los de Universidad y Delicias y su financiación se hará por medio de las cuotas de los abonados y mediante ingresos por patrocinios y explotación publicitaria de los soportes incluidos en las bicicletas, las estaciones y el resto de elementos de la concesión.

Los criterios que se han tenido en cuenta para la extensión progresiva del servicio es que haya una distancia entre estaciones no superior a los 300 metros y que estén cerca de las paradas del tranvía.

Actualmente, Zaragoza Bizi cuenta con 100 estaciones y 1.000 bicicletas, así como con 29.000 abonados y 20.000 personas en lista de espera.

La extensión del servicio permitirá incrementar en 10.000 el número de abonados y se dará preferencia a los empadronados, por lo que será obligatorio contar con la tarjeta ciudadana.

El servicio de Bizi, ha explicado Dueso, registra en Zaragoza un nivel de uso "muy superior" al de otras ciudades, y en febrero se han superado los cuatro millones de usuarios, que hacen uso de una red de 100 kilómetros de carriles bici.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil