Endesa y el ayuntamiento de Palma promueven el vehículo eléctrico por medio de un convenio.

La compañía eléctrica Endesa y el Ayuntamiento de Palma de Mallorca han firmado un convenio para la promoción del uso del coche eléctrico, en el que se comprometen a definir una red de puntos de recarga en Palma y crean la oficina Movelec de información sobre la movilidad eléctrica.

El convenio contempla la instalación de puntos de recarga en la ciudad en base a las características y posibilidades de las redes eléctricas, con el fin de aprovechar los recursos de las actuales infraestructuras.

Además, se creará la oficina Movelec para la información y promoción de la movilidad eléctrica en el conjunto de la sociedad, el asesoramiento a los ciudadanos, el desarrollo de proyectos piloto, la promoción de proyectos de investigación, la gestión de ayudas y la realización de programas y acciones formativas.

Estas actuaciones tendrán en cuenta la "Estrategia integral para el impulso del vehículo eléctrico" promovida por el Gobierno español, y también los estudios de la Comisión de Trabajo para el Impulso del Coche Eléctrico, creada por el gobierno balear.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil